Llamado de EMERGENCIA a un día de acción el 8 de noviembre!

Syngenta Reprime y Mata Campesino(a)s

Jueves 1ro de noviembre de 2007 por LRAN

A: Las organizaciones de la Vìa Campesina, a los aliados y amigos.

De: La Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina (CCI)

Considerando:

Ante los hechos acaecidos el pasado 21 de octubre, donde pistoleros contratados por Syngenta, transnacional Suiza que promueve la producción de transgénicos, invadieron campamento Tierra Libre de Campesinos del Movimiento Sin Tierra (MST), afiliados a la Vía Campesina en Paraná, Brasil, asesinando de dos disparos a quemarropa al compañero Valmir Mota de Oliveira, conocido como Keno, además y amenazaron de muerte a los y las campesinos presentes en el lugar.

Llamamos:

A realizar acciones de protesta en las oficinas de Syngenta en sus respectivos países y a entregar oficios las embajadas de Suiza y Brasil con las siguientes demandas:

1. Castigo a los actores materiales e intelectuales de este crimen.

2. Expropiación de las áreas de Syngenta para la producción de semillas criollas y que sean administradas por las campesinas y los campesinos.

3. Expulsión de Syngenta de Brasil.

4. Que el gobierno de Brasil encabezado por el Ciudadano Presidente Luís Ignacio Lula Da Silva adopte medidas para asegurar la integridad física de las campesinos y los campesinos que están amenazados por los pistoleros contratados por Syngenta.

5. Llamamos a las organizaciones a respaldar las iniciativas de Amnistía internacional en el llamado de repudio y condena a Syngenta.

6. Que las organizaciones de la Vía Campesina en todos los países realicen jornadas de protestas en las embajadas de Suiza, Brasil y oficinas de Syngenta este jueves 8 de Noviembre del 2007 y el 10 de Diciembre del 2007, condenando este hecho criminal.

7. Enviar notas de protesta a las siguientes direcciones.

Governador do Estado do Paraná Exmo Governador do Estado do Paraná

Sr. Roberto Requião de Mello e Silva Palácio Iguaçu Praça Nossa Senhora de Salete, s/nº, 3º andar Centro Cívico 80.530-909 Curitiba/PR - Brasil Fax: + 55 41 3350 2935 Saudação: Vossa Excelência/ Your Excellency

Ministro da Justiça Exmo Ministro da Justiça

Sr. Tarso Genro Esplanada dos Ministérios, Bloco «T» 70712-902 - Brasília/DF - Brasil Fax: + 55 61 3322-6817 Saudação: Vossa Excelência/ Your Excellency

Cópias para:

Secretaria Especial de Direitos Humanos Exmo. Secretário Especial

Sr. Paulo de Tarso Vannuchi Esplanada dos Ministérios - Bloco «T» - 4º andar 70.064-900 - Brasília/DF - Brasil Fax: + 55 61 3226 7980 Saudação: Vossa Excelência/ Your Excellency

Copia al MST Brasil y Via Campesina : mstpr@mst.org.br

viacampesina@viacampesina.org

Mandenos un reporte pequeño y fotos sobre las acciones que organinzan a

viacampesina@viacampesina.org

Via Campesina Internacional

Más información: http://www.viacampesina.org/main_sp...


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 814231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio ACCIÓN TIERRA  Seguir la vida del sitio Monitor de Derechos Humanos  Seguir la vida del sitio Acciones Urgentes   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.10 + AHUNTSIC

Creative Commons License