Quienes somos

Domingo 21 de enero de 2007 por admin

Red de Investigación-Acción sobre la Tierra

LRAN es la Red de Investigación-Acción sobre la Tierra, o el Land Research Action Network. LRAN junta investigadores activistas trabajando en cuestiones de acceso a la tierra y sus recursos, para formar una red entre ellos y con movimientos populares luchando por lo mismo. Sus miembros están muy comprometidos y incluyen investigadores activistas, sus organizaciones, y movimientos sociales luchando por acceso a la tierra, reforma agraria verdadera, y acceso a otros recursos productivos.

LRAN es una respuesta a la carencia de apoyo de forma investigativa/analítica para movimientos populares involucrados en luchas sobre el acceso a la tierra y otros recursos por todos lados del globo, en cuanto varias formas de la llamada “reforma agraria” han aparecido en el agenda política de nuevo. Por ejemplo, muchas instituciones como el Banco Mundial—que están activamente promoviendo políticas sospechosas de “reforma a través del mercado libre”—cuentan con el apoyo de muchos investigadores. Estas personas o son parte del personal de las mismas instituciones, o se les dan dinero para que estas instituciones hagan su caso a los gobiernos. Mientras el Banco y instituciones asi tienen tal apoyo, los movimientos que en realidad confrontan estas políticas frecuentemente no cuentan con analisis seguro que responda a su necesidad para participar efectivamente en debate político.

Por lo tanto el propósito de LRAN es crear una red de investigadores y analistas cuyas investigaciones y analisis sean útiles para estos movimientos, y proveer un mecanismo de reaprovechamiento para que su analisis responda bien a las necesidades de los movimientos. Esta red existiria entre los investigadores y entre investigadores y los movimientos, y produciria informacion accesible a los movimientos en una forma que puedan usar.

LRAN fue fundado y es coordinado por:
- Food First/The Institute for Food and Development Policy (Alimentos Primeros/Instituto para la Política de Alimentos y Desarrollo), una organización basada en los Estados Unidos;
- Focus on the Global South (Enfoque en El Sur), basada en Tailandia, la Rede Social de Justica e Direitos Humanos (Red Social de Justicia y Derechos Humanos), basada en Brasil;
- y el National Land Committee (Comité Nacional de la Tierra), en Africa del Sur.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | icone statistiques visites | info visites 953911

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio ACCIÓN TIERRA  Seguir la vida del sitio Acerca de LRAN  Seguir la vida del sitio ¿Qué es LRAN?   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.20 + AHUNTSIC

Creative Commons License